Internacional -

CORONAVIRUS

El aumento de casos de covid-19 desata todas las alarmas en Pekín

El miedo a que la capital china acabe de nuevo confinada o que llegue a los niveles de Shanghái ha provocado compras masivas en los supermercados, dejando algunos de ellos completamente vacíos.

Supermercados vacios en China por coronavirus. Foto: EFE
Supermercados vacios en China por coronavirus
China registra 52 muertos más por covid-19 en Shanghái y 1923 casos nuevos

0:42

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades sanitarias de China han confirmado un incremento de contagios en el país a medida que la variante ómicron se ha expandido sin ser detectada y con Shanghái como principal ciudad afectada. Entretanto, el resto del país continúa acumulando nuevos contagios y ahora la preocupación se ha extendido en Pekín.

La capital ha sumado 29 casos en las últimas 24 horas, y un total de 70 a lo largo del fin de semana. Su mayor distrito, Chaoyang, que concentra desde embajadas a rascacielos de negocios, ha exigido a quienes vivan o trabajen en la zona que se sometan a tres pruebas de ácido nucleico durante esta semana.

En las calles del distrito se han formado colas kilométricas para hacerse el test en las garitas designadas a tal efecto, y también se han cerrado 'de facto' algunas urbanizaciones.

El miedo a que la capital china acabe de nuevo confinada o que llegue a los niveles de Shanghái ha provocado compras masivas en los supermercados, dejando algunos de ellos completamente vacíos.

La ciudad también ha suspendido los grupos turísticos a menos de una semana de cuatro días festivos por el puente del 1 de mayo y ha exigido a las agencias de viajes que reembolsen el importe de los paquetes de viajes.

Pese a la alta transmisibilidad de la variante ómicron, China continúa aplicando su estricta política de "tolerancia cero" para atajar esta última oleada de casos, que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia.

Con todo, los rebrotes están siendo muy diferentes al primer brote registrado en China en la ciudad de Wuhan, cuando la tasa de mortalidad sobrepasó el 5 %, según el epidemiólogo chino Zhang Wenhong.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Últimas noticias covid China Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy ¿Qué está pasando en Asia? ¿Cuántos casos hay de Covid? Mascarillas hoy Certificado digital Euskadi Supermercados