Internacional -

DÍA DE LA VICTORIA

Putin justifica la invasión en Ucrania porque "Occidente se estaba preparando para invadir nuestra tierra"

Como cada año, el 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su discurso
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su discurso
11 000 soldados rusos participan en el desfile del Día de la Victoria

0:42

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukraina inbaditu izana justifikatu du Putinek, "Mendebaldea gure herria inbaditzeko prestatzen ari zelako"

Había muchas expectativas acerca de lo que iba a decir el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso del Día de la Victoria. Además de las expectativas sobre la posible declaración de guerra, se había especulado con toma de la acería de Azovstal y la victoria en Mariúpol. Sin embargo, finalmente no ha habido nada de eso.

Vladimir Putin ha defendido este lunes la invasión de Ucrania y ha manifestado que fue una decisión "correcta" al asegurar que Occidente "preparaba una operación de castigo en el Donbass" e "invadir Crimea". En opinión de Putin, "fue una decisión forzada, apropiada y correcta".

Como cada año, el 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi con el tradicional desfile militar y el discurso del presidente. En su intervención, de 11 minutos, no ha desvelado la situación actual de la "operación militar especial" en Ucrania.

Putin ha dicho que "defender el país es algo sagrado" y ha ensalzado que los militares rusos combaten "por la población del Donbass y por la seguridad del país".

11 000 soldados rusos participan en el desfile del Día de la Victoria
11 000 soldados rusos participan en el desfile del Día de la Victoria
11 000 soldados rusos participan en el desfile del Día de la Victoria

0:42

El mandatario ruso ha resaltado que Moscú "propuso en diciembre un acuerdo de seguridad entre Rusia y Europa", pero que Occidente tenía otros planes y no quiso escucharles. "Estaban preparando una operación de castigo en el Donbass para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea", ha añadido.

Asimismo ha subrayado que las milicias del Donbass, junto a soldados del Ejército ruso, luchan por su tierra. "Lucháis por la patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y para que no haya lugar en el mundo para ejecutores y nazis", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias Ucrania Noticias de Rusia hoy de último minuto Vladímir Putin Titulares del día Últimas Noticias Guerra Rusia Ucrania hoy