Internacional -

Palestina

La Policía israelí carga contra los asistentes al funeral de la periodista Shireen Abu Akleh

Los asistentes han sido atacados hasta en dos ocasiones durante el cortejo fúnebre. La Media Luna Roja palestina informa de haber atendido a decenas de heridos.

La Policía israelí carga contra los asistentes al funeral. EFE
La Policía israelí carga contra los asistentes al funeral. EFE
La policía israelí siembra el caos en el cortejo fúnebre de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

0:42

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelgo Polizia Xireen Abu Akleh kazetariaren hiletara joan diren herritarrei oldartu zaie

La Policía israelí ha cargado contra los asistentes al funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania ocupada. 

El cuerpo de la veterana periodista de Al Yazira, de 51 años, ha salido alrededor de las 14:00 horas de Jerusalem (11 GMT) en un ataúd del Hospital Saint Joseph, en Jerusalén este ocupado, para comenzar el cortejo fúnebre hasta la iglesia greco-católica melkita de la Ciudad Vieja y luego al cementerio, con la presencia de miles de personas.

La policía israelí ha cargado contra los asistentes que querían llevar a hombros el ataúd, envuelto en la bandera palestina, enseña que no se puede mostrar en Israel. 

La Media Luna Roja palestina ha informado de que ha atendido a decenas de heridos en el entorno del hospital.

Más tarde, el cuerpo de Shireen ha llegado en una furgoneta a la puerta de Yafa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la han trasladado a la iglesia donde ha tenido lugar la misa, con cientos de asistentes y un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad.

Allí la policía también también ha cargado contra la multitud y los asistentes que ondeaban banderas palestinas y entonaban cánticos de duelo. Han agredido especialmente a aquellos que portaban el ataúd, que han intentado mantenerlo en alto, aunque debido a los ataques, el ataúd casi cae al suelo. 

Akleh, de 51 años, falleció el miércoles por el impacto de una bala en la cabeza mientras cubría una redada israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, muerte de la que su medio, la Autoridad Nacional Palestina y la Liga Árabe culpan a Israel.

Israel y la ANP llevan a cabo dos investigaciones paralelas para determinar quién disparó la bala que la mató, ya que durante los incidentes también había milicianos palestinos disparando, a quienes el primer ministro israelí, Naftali Benet, acusó de la muerte en un primer momento, aunque el gobierno luego matizó esa versión.

La autopsia no arrojó luz sobre el responsable de su muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Titulares del día Últimas Noticias Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias de Periodistas Noticias de asesinatos