Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Evacuados 264 soldados ucranianos de la acería Azovstal en Mariupol

53 militares gravemente heridos ha sido llevados a un centro médico en Novoazovsk, mientras que otros 211 han sido trasladados a Olenivka. Por otra parte, sigue el operativo para sacar a las personas que todavía continúan en el área de Azovstal.

Dos soldados ucranianos heridos que se refugiaban en la acería Azovstal. Foto: EFE
Dos soldados ucranianos heridos que se refugiaban en la acería Azovstal
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovstal, en Mariúpol

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 264 soldadu ukrainar ebakuatu dituzte Azovstal altzairutegitik, Mariupolen

Ucrania ha informado de la liberación de 264 de sus soldados de la acería Azovstal en Mariupol. 53 militares gravemente heridos han sido llevados a un centro médico en Novoazovsk, mientras que otros 211 "defensores" han sido trasladados a Olenivka, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En lo que respecta a "los defensores" que aún permanecen en el área de Azovstal, Ucrania ha señalado que continúa el operativo para sacarles de ahí.

El Ejército de Ucrania ha explicado que los militares evacuados no pertenecen al batallón Azov, sino que son de "la Brigada 12 de la Guardia Nacional de Ucrania, la Brigada 36 de Marina, así como guardias fronterizos, oficiales de Policía, voluntarios y fuerzas de Defensa territorial de la ciudad de Mariúpol".

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer un alto el fuego en las inmediaciones de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, para llevar a cabo la evacuación de los militares ucranianos heridos.

El corredor humanitario se ha logrado después de que las autoridades rusas hayan logrado alcanzar un acuerdo "con representantes de las tropas ucranianas", según ha contado el Ministerio de Defensa en un comunicado. El Gobierno ucraniano ha explicado, por su parte, que las personas evacuadas serán llevadas a casa a través de un nuevo intercambio de prisioneros con las autoridades rusas.

En su mensaje vespertino, Zelenski ha recalcado que "Ucrania necesita héroes ucranianos vivos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Últimas noticias Ucrania Rusia Declaraciones de Putin hoy Titulares Hoy noticias Guerra Rusia Ucrania hoy Zelenski noticias