Cerrar

Internacional

ESTADOS UNIDOS

Un expolicía de Minneapolis se declara culpable de la muerte de George Floyd

AGENCIAS | EITB MEDIA

Thomas Lane ha aceptado un delito de cómplice de homicidio involuntario en segundo grado. Tanto la Fiscalía como la defensa han solicitado una pena de tres años de cárcel. La sentencia definitiva se conocerá el 21 de septiembre.

  • Cartel que reclama justicia para George Floyd

    Cartel que reclama justicia para George Floyd. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Minneapoliseko polizia ohi batek bere burua errudun jo du George Floyden heriotzagatik

Thomas Lane, expolicía de Minneapolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando este asfixió a George Floyd, se declaró ayer culpable de un delito de cómplice de homicidio involuntario en segundo grado.

Lane ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que cumplirá una sentencia de tres años y con el que evitará ser juzgado ante un tribunal estatal por el cargo de complicidad en asesinato de segundo grado.

A diferencia de Lane, los otros dos exoficiales que estaban con Chauvin cuando mató a Floyd, Tou Thao y Alexander Kueng, serán juzgados el próximo mes por el tribunal estatal.

Esta misma corte fue la que condenó a Chauvin el año pasado a 22 años y medio de cárcel, de los que cumplirá 15, por el asesinato de Floyd.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto