Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden tras el tiroteo en Texas: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que "es hora de actuar" para regular las armas de fuego en Estados Unidos. Al menos 22 personas, entre ellas 19 estudiantes y dos profesores, han muerto en un tiroteo en una escuela de primaria en Texas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo
Joe Biden, tras la masacre en un colegio de Texas: ''¿Cuándo plantaremos cara al lobby de las armas?''

1:24

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joe Biden, Texasko eskola batean tiroketa gertatu ondoren: "Noiz egingo diogu aurre armen lobbyari?"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas, tras la muerte de 22 personas en un tiroteo en un colegio de primaria en Texas. Además, ha señalado que "es hora de actuar" para regular las armas de fuego en Estados Unidos.

"¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?", ha indicado Biden en una comparecencia en la que ha arrancado asegurando que "está harto y cansado".

"Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", ha recalcado el presidente visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, la bandera de Estados Unidos ondeará a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos hasta el sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy ¿Qué está pasando en USA? Titulares del día Noticias hoy Noticias de muertes recientes Biden última hora