Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Biden firma una orden de reforma policial en el segundo aniversario de la muerte de Floyd

La nueva normativa permitirá un mayor control de la contratación de las fuerzas del orden, así como la capacitación, la supervisión y la rendición de cuentas en los casos de violencia policial o armada, especialmente contra la comunidad negra.

El presidente de EE. UU. firmando una orden destinada a reformar las prácticas policiales. Foto: EFE
El presidente de EE. UU. firmando una orden destinada a reformar las prácticas policiales
El presidente de EE. UU. firmando una orden destinada a reformar las prácticas policiales. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joe Bidenek poliziaren jarduna erreformatzeko legea sinatu du George Floyden heriotzaren bigarren urteurrenean

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a reformar las prácticas policiales, cuando se cumplen dos años de la muerte de George Floyd, hombre afroamericano que murió asfixiado por el agente blanco Derek Chauvin.

Esta nueva medida permitirá un mayor control de la contratación de las fuerzas del orden, así como la capacitación, la supervisión y la rendición de cuentas en los casos de violencia policial o armada, especialmente contra la comunidad negra.

También ordena la creación de una base de datos de agentes que hayan recibido denuncias creíbles de mala conducta, gestionada por el Departamento de Justicia.

La orden ejecutiva solo se aplica a las agencias federales como el FBI o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya que la Casa Blanca no tiene autoridad directa sobre las fuerzas de seguridad locales o estatales. En el caso de George Floyd, este murió bajo custodia de la Policía local de Minneapolis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en USA? Noticias Racismo Noticias diarias 2024 Noticias Joe Biden hoy Casos de violencia policial