Internacional -

Guerra en Ucrania

Zelenski asegura que Ucrania debe "afrontar la realidad" y hablar con Putin

El presidente también opina que los ciudadanos de su país "no tienen ganas de hablar con él", pero es consciente de que las conversaciones serán necesarias para terminar con la guerra.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto de archivo: EFE
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukrainak "errealitateari aurre egin" eta Putinekin hitz egin behar duela esan du Zelenskik

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha asegurado en un discurso ante un centro de estudios de Indonesia, que su país debe hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a pesar de que los ciudadanos ucranianos no tengan ganas de que eso suceda.

"Hay cosas que discutir con el líder ruso. No digo que me parezca que nuestra gente tiene ganas de hablar con él, pero tenemos que afrontar la realidad de lo que estamos viviendo", ha dicho el presidente ucraniano.

Zelenski no cree que Rusia esté preparada aún para unas "conversaciones de paz serias". "Lo que queremos de este encuentro es recuperar nuestras vidas. Queremos reclamar la vida de un país soberano dentro de su territorio", ha añadido.

En el discurso televisado del jueves por la noche, Zelenski se quejó de que la Unión Europea está tomando demasiado tiempo en aprobar un sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluiría un embargo al petróleo ruso, y criticó que se "permita" a algunos estados europeos "bloquear" esas sanciones.

Dmitry Peskov, portavoz del Gobierno de Rusia, por su parte, ha acusado a Ucrania de que las conversaciones de paz se mantengan congeladas. "Los líderes ucranianos están constantemente haciendo declaraciones contradictorias. Esto no nos permite entender qué desea la parte ucraniana", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Unión Europea hoy Últimas noticias Ucrania Europa Rusia ¿Qué pasó con Putín? Noticias hoy Noticias última hora Petróleo Última hora guerra Rusia Ucrania Zelenski noticias