Internacional -

Guerra en Ucrania

El jefe de los negociadores ucranianos descarta la resolución del conflicto a través de un acuerdo con Rusia

Mijailo Podolyak ha asegurado que, aunque se llegara a un acuerdo con Rusia, "no valdría un penique porque siempre miente de forma cínica".

Un soldado ucraniano mira un puente volado en Járkov. Foto: EFE
Un soldado ucraniano mira un puente volado en Járkov. Foto: EFE
Un soldado ucraniano mira un puente volado en Járkov. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiarekin akordioa lotzeko aukera errefusatu du Ukrainako talde-negoziatzailearen buruak

El jefe del equipo negociador ucraniano, Mijailo Podolyak, ha excluido este sábado la posibilidad de resolver el conflicto con Rusia a través del diálogo y ha afirmado que, aunque se llegara a un acuerdo, éste no valdría "ni un penique". El asesor de la presidencia ucraniana ha escrito en su cuenta de Telegram que a menudo algunos de los aliados de Kiev preguntan si no habría que esforzarse por negociar con Moscú.

Esta recomendación, sin embargo, se basa en la premisa de que es posible llegar a un compromiso, poner fin a la disputa y volver a la vida anterior a la guerra, una "ilusión desastrosa" que surge de la "incomprensión" de la naturaleza real del conflicto, continuó.

"Cualquier acuerdo con Rusia no vale ni un penique," ha aseverado Podolyak, que ha agregado que no es posible entenderse con un país que "siempre miente de forma cínica".

El negociador ucraniano ha afirmado que Rusia ha demostrado ser un "país bárbaro" que se ha embarcado en una "guerra de agresión al estilo medieval" que no amenaza sólo las fronteras de Ucrania, sino la seguridad mundial en su conjunto. "A un bárbaro sólo se le puede detener por la fuerza," ha sentenciado Podolyak y ha prometido que Ucrania luchará contra Rusia "hasta el final" ya que no tiene "otras opciones".

La última ronda de negociaciones presenciales entre Rusia y Ucrania tuvo lugar el pasado 29 de marzo y desde entonces las conversaciones se encuentran estancadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Ucrania última hora Rusia Hoy Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Última hora guerra Rusia Ucrania