Cerrar

Internacional

Guerra en Ucrania

Rusia continúa su avance en el este, tras controlar el importante nudo ferroviario de Liman

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ejército ruso se prepara para la siguiente fase de la ofensiva y ha intensificado su asalto a la ciudad de Severodonetsk. Por su parte, Ucrania ha vuelto a pedir a Occidente armas de mayor alcance.

  • La ciudad de Liman (Ucrania), a vista de satélite. Foto: EFE

    La ciudad de Liman (Ucrania), a vista de satélite. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errusiako Armada ekialdean aurrera doa, Limango tren-lotura garrantzitsua bereganatu ostean

Las fuerzas rusas han tomado bajo su poder el importante nudo ferroviario de Liman, en el Donbás, según ha informado la agencia de noticias Reuters. En su avance en el este, el Ejército ruso se prepara para la siguiente fase de la ofensiva y ha intensificado su asalto a Severodonetsk. Situada a unos 60 km al noroeste de Liman, es la ciudad más grande de Donbás, y aún permanece en manos ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho que sus tropas y las fuerzas separatistas aliadas tienen ya el control total de Liman. Sin embargo, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha asegurado que la batalla por Liman continúa.

Por su parte, Ucrania ha vuelto a pedir a Occidente armas de mayor alcance para poder hacerle frente al Kremlin. En los últimos días se han dado en el Donbás avances lentos y sólidos por parte de las tropas rusas, y estarían más cerca de apoderarse de toda la región de Lugansk, uno de los objetivos fijados por Putin tras abandonar la toma de Kiev.  

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto