Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden pide al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad

Y si no es posible prohibir las armas de asalto, el presidente estadounidense ha defendido aumentar la edad mínima para comprarlas de 18 a 21 años. Poco después del discurso de Joe Biden, un hombre ha matado a dos mujeres en una iglesia de Iowa y posteriormente se ha suicidado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joe Bidenek eraso errifleak eta gaitasun handiko kargagailuak debekatzeko eskatu dio Kongresuari

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en el país, y establezca leyes más estrictas de control. En caso de no prohibir su uso, ha defendido aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años.

Biden ha exigido, además, a los legisladores medidas concretas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos de Uvalde, Búffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma). Su intervención coincide con las conversaciones en las que desde la semana pasada participa un grupo de nueve senadores republicanos y demócratas para tratar de acordar medidas de control de armas de fuego. 

Durante su discurso de cerca de 20 minutos desde la Casa Blanca, ha repetido una y otra vez: "Es suficiente". "¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", ha subrayado.

El inquilino de la Casa Blanca ha advertido de que si el Congreso no actúa "los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos".

"No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia", ha sentenciado.

Sin embargo, la última palabra corresponde al Senado y los demócratas deberían conseguir el apoyo de 10 republicanos para cambiar las leyes sobre armas.

Un hombre mata a dos mujeres en una iglesia de Iowa

Un hombre ha matado a dos mujeres este jueves en el aparcamiento de una iglesia en la localidad de Ames, en el estado de Iowa, tras la solicitud del presidente estadounidense al Congreso para que se prohíban las armas de asalto en el país.

Más tarde, el principal sospechoso se ha suicidado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Última Hora Estados Unidos ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias diarias 2024 Noticias Noticias de asesinatos Biden hoy