Internacional -

CRISIS DIPLOMÁTICA

Argelia congela todas las operaciones de comercio exterior con España tras romper el tratado de amistad

La decisión ha entrado en vigor este jueves. Sin embargo, el ministro de Exteriores español ha asegurado que el Gobierno argelino ha dado "garantías" como socio y suministrador "fiable" en materias como la migración o el gas.

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune en una imagen de archivo. Foto: EFE
El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune en una imagen de archivo
El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aljeriak kanpo merkataritzako operazio guztiak izoztu ditu Espainiarekin, Adiskidantza Ituna hautsi ostean

La Asociación Profesional de Bancos y Establecimientos Financieros (ABEF) de Argelia ha ordenado la congelación de todas las operaciones de comercio exterior desde y hacia España a partir de este jueves.

La decisión ha llegado tras suspender Argelia su tratado de amistad con España por el giro de este sobre el Sáhara Occidental y su apoyo al plan de autonomía de Marruecos.

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel Albares, ha asegurado que el Gobierno de Argelia ha dado "garantías al máximo nivel" como socio y suministrador "fiable", en materias como la migración o el gas.

"El Gobierno argelino es muy conocido por ser un socio fiable, un suministrador fiable. Se han dado garantías al máximo nivel y nada indica que vaya ser de otra manera", ha respondido el ministro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Noticias 2024 ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Situación en España Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Sahara Occidental hoy Marruecos Crisis del gas en Europa