Internacional -
Atentado en Italia
'Un varón adulto enfadado con el mundo', perfil del autor del atentado
Los investigadores tratan de localizar al autor del atentado en el instituto italiano a través de las imágenes de una cámara de seguridad. Creen que el explosivo fue activado por un mando a distancia.
Redacción
El perfil del autor del atentado de este sábado contra un instituto de Brindisi, que ha causado la muerte de una joven de 16 años y heridas de diversa consideración a otras seis, sería el de un varón adulto "enfadado con el mundo", ha dicho en rueda de prensa el fiscal Marco Dinapoli.
Los investigadores están tratando de localizar al autor del atentado a través del análisis de las imágenes registradas por una cámara situada en un centro comercial próximo al instituto "Francesca Laura Morvillo Falcone".
Las imágenes "acreditan la hipótesis de que el artefacto explosivo fue activado por un mando a distancia", ha agregado Dinapoli, quien subrayó que puede tratarse "de un gesto aislado, con voluntad de organizar una masacre".
El fiscal de Brindisi ha declarado que ese gesto pudo haber sido realizado por "una persona en guerra contra el mundo o también enemigo de todos y que aprovecha la ocasión para hacer estallar su rabia".
De momento, no se descarta ninguna hipótesis aunque la teoría de la mafia como posible autora va perdiendo fuerza. La Policía está interrogando a dos personas que podrían estar relacionadas con los hechos: un anarquista y un exoficial de aeronáutica.
La investigación no descarta los motivos ideológicos como móvil del atentado, cometido por alguien "que querría obtener notoriedad", ha asegurado Dinapoli. "Quien ha perpetrado el atentado, conocía el territorio y también los movimientos de las muchachas", ha aseverado el fiscal.