Internacional -

Desastres naturales

Máximo nivel de alerta en el oeste de Japón por la erupción del volcán Sakurajima

La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la alerta al nivel máximo, de 3 al 5, y ha pedido a la ciudadanía que evacúen la zona y tengan cuidado con las rocas que se puedan desprender.

Imagen del volcán Sakurajima en erupción. Foto: EFE.
Imagen del volcán Sakurajima en erupción. Foto: EFE.
Imagen del volcán Sakurajima en erupción. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta gorena ezarri dute Japoniako mendebaldean Sakurajima sumendiaren erupzioagatik

El volcán de Sakurajima, en el suroeste de Japón, ha entrado en erupción, según ha anunciado este domingo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha pedido a los ciudadanos evacuar la zona.

El volcán, situado en la prefectura de Kagoshima, ha entrado en erupción a las 08.05 hora local (11.05 GMT) y las piedras desprendidas han caído hasta 2,5 kilómetros de distancia del mismo, aunque no se han producido informes inmediatos de heridos tras la erupción.

Después de la misma, la JMA ha elevado la alerta al máximo nivel, del 3 al 5, la primera vez que toma esta medida para este volcán y ha pedido a la ciudadanía que evacúen la zona la zona y tengan cuidado con las rocas que se puedan desprender.

Unas 600 personas viven en un radio de 4 kilómetros alrededor del Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, y la aproximación al cráter del mismo está prohibida desde 2016.

Japón está situado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de Tokio Titulares del día Hoy noticias Volcanes en erupción 2024 Víctimas de desastres naturales