Internacional -

Irak

Al menos 125 heridos en Bagdad durante el segundo asalto al Parlamento iraquí

Simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr mantienen paralizada la capital iraquí en protesta por la candidatura del político chií proiraní Mohamed Shia al Sudani, rival del religioso, al cargo de primer ministro.

Imagen del interior del Parlamento iraquí tras el asalto. Foto: EFE
Imagen del interior del Parlamento iraquí tras el asalto. Foto: EFE
Imagen del interior del Parlamento iraquí tras el asalto. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 125 lagun zauritu dira Bagdaden Irakeko Parlamentuan egindako bigarren erasoan

Ya son 125 los heridos por los enfrentamientos en Bagdad entre la Policía y el Ejército del país contra los miles de simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr que este sábado han vuelto a tomar el Parlamento y a paralizar la capital iraquí en protesta por la candidatura del político chií proiraní Mohamed Shia al Sudani, rival del religioso, al cargo de primer ministro. El Parlamento iraquí ha suspendido las sesiones hasta nuevo aviso.

La mayor parte de los puentes de la capital y sus principales carreteras están paralizadas mientras los partidarios del religioso han cercado las sedes del Consejo Judicial Federal, así como del Tribunal Supremo, mientras los líderes políticos del país, con el actual primer ministro, Mostafá al Kazemi, a la cabeza han llamado a la calma.

Ante la sentada dentro del Parlamento que han comenzado a protagonizar los manifestantes que han entrado de nuevo en la cámara, tras hacerlo por vez primera el miércoles, el presidente de la institución, Mohamed al Halbusi, ha pedido a los servicios de seguridad del hemiciclo que se abstengan de usar la violencia contra los partidarios de Al Sadr.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Titulares Noticias hoy Noticias de Irak Noticias Oriente Próximo