Internacional -

Presos

Blinken asegura que Estados Unidos "trabajará" para canjear prisioneros con Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos ha calificado como "injusta" la detención de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada ayer a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Brittney Griner. Foto: EFE.
Brittney Griner
Brittney Griner. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Batuek Errusiarekin presoak trukatzeko "lan" egingo dutela esan du Blinkenek

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este viernes que su país "trabajará" para un intercambio de prisioneros con Rusia en un intento por liberar a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Blinken ha recordado que el Gobierno de Estados Unidos presentó una "propuesta sustancial" para canjear los prisioneros, con la cual "Rusia debería comprometerse".

"Lo que dijo el ministro de Relaciones Exteriores (ruso, Serguéi) Lavrov esta mañana y públicamente es que están preparados para participar a través de los canales que hemos establecido para hacer precisamente eso y nosotros trabajaremos para ello", ha señalado.

El secretario también ha calificado como "injusta" la detención de Griner, así como la de Paul Whelan, un ciudadano estadounidense que estuvo preso en Rusia en 2018 bajo la acusación de espionaje, y ha expresado su "preocupación" por las prisiones arbitrarias en Rusia.

El presidente Joe Biden ha dicho que tiene esperanzas y que administración está trabajando duro para liberar a la estrella de baloncesto estadounidense encarcelada.

"Tengo esperanzas. Estamos trabajando duro", ha dicho a los periodistas en la Casa Blanca después de que Moscú dijera que estaba lista para discutir un intercambio de prisioneros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Últimas noticias de Estados Unidos Noticias de Rusia Hoy Noticias de Presos Noticias al día Últimas Noticias Biden última hora