Internacional -

Temporal en el Mediterráneo

Un fuerte temporal atraviesa Córcega, Italia y Austria causando 12 fallecidos en total

Cinco personas han fallecido en Córcega y Austria, y dos en Italia. Docenas de personas han resultado heridas en los tres países, y los destrozos son importantes. La borrasca con lluvia, tormentas y vientos huracanados continúa hacía centroeuropa.

Varios árboles caídos en Italia a causa del temporal. EFE
Varios árboles caídos en Italia a causa del temporal. EFE
Cinco personas han muerto, entre ellas una menor, por las fuertes tormentas en Córcega

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Denborale gogor batek Austria, Korsika eta Italia zeharkatu ditu, 12 pertsona hil, eta kalte ugari eraginda

Un fuerte temporal de lluvia, viento y tormentas se ha cebado con Austria, la isla de Córcega y el norte de Italia y ha causado la muerte de doce personas. 

Al menos 5 personas han fallecido y varios han resultado heridos en dos campings en la isla de Córcega, en Francia, por las fuertes tormentas de las últimas horas.

Según el balance provisional de las autoridades, tres de las cinco muertes corresponden a una mujer de 72 años, a una niña de 13 y a un hombre de 42.

La menor falleció cuando un árbol cayó encima del bungalow donde se encontraba, en un camping en Sagone, mientras que la mujer perdió la vida en la playa de Liamone, en Coggia, al caer parte de un techo de un edificio mientras circulaba en su vehículo. Se desconocen las causas de la muerte del hombre.

Las fuertes tormentas con vientos de hasta 200 kilómetros por hora han provocado importantes destrozos, y 45 000 hogares se han quedado sin electricidad.

Arboles caídos en Córcega

La tormenta azota Italia

Tras pasar por Córcega, la masa borrascosa ha llegado a Italia y azota especialmente las regiones del norte y del centro del país, donde dos personas han muerto este jueves y casi una veintena han resultado heridas. 

Los fallecidos, un hombre y una mujer, han perdido la vida por la caída de dos árboles en la Toscana, el primero en la localidad de Lucca y la segunda en Carrara.

Temporal en Italia. EFE

El temporal ha dejado al menos dieciocho heridos, entre ellos una persona grave que quedó atrapada en una caravana y otra que fue arrastrada por un árbol y tuvo que ser trasladada a un hospital de Versilia, también en Toscana.

Además de Toscana, otras regiones afectadas han sido Piamonte, Liguria y Emilia-Romaña, donde las tormentas y las violentas rachas de viento -con picos de hasta 120 km/h- han causado inundaciones y han arrancado tejados, infraestructuras y derribado árboles.

En varias ciudades de estas regiones se ha tenido que cortar el tráfico de forma temporal por los árboles caídos y los ríos de agua, y, en algunos casos como en Florencia, también se ha interrumpido la circulación del tranvía.

En Venecia ha tenido que ser acordonada la zona cercana a la basílica de San Marco y los turistas que la visitaban han sido desalojados después de que varios fragmentos del campanario se desprendieran y cayeran a la plaza.

Dos niñas fallecen en el sur de Austria

Por otro lado, dos niñas y tres adultos han muerto este jueves en el sur de Austria por culpa de árboles derribados por los vientos huracanados de una tormenta eléctrica que ha causado al menos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

Las víctimas se han registrado en la tarde del jueves en la localidad de Sankt Andrä y el lago homónimo, en el sureño estado de Carintia, donde la Cruz Roja y los Bomberos buscaban además a supuestos desaparecidos, ya que se encontró la vestimenta de desconocidos flotando en el agua.

Las tormentas eléctricas ya habían causado problemas en las carreteras de Carintia y la colindante región de Estiria, donde árboles derribados y cortes de electricidad forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Últimas Noticias de Europa Temporal hoy Noticias Francia Noticias rápidas de hoy Desastres naturales actuales Últimas noticias sucesos Tormentas Afectados por catástrofes naturales Austria Noticias de Italia hoy