Internacional -

ASIA

Condenan a una mujer a 34 años de prisión en Arabia Saudí por su actividad en Twitter

Se trata de la mayor pena impuesta por expresa pacíficamente sus opiniones en Arabia Saudí, país donde son habituales las condenas a tuiteros y otros usuarios de redes sociales por expresar sus ideas en ellas.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati 34 urteko kartzela zigorra egotzi diote Saudi Arabian Twitterren egindako iruzkinengatik

Una mujer ha sido condenada a 34 años de cárcel en Arabia Saudí por su actividad en Twitter, según denuncian organizaciones de derechos humanos.

El Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCDH) ha denunciado que se trata de la mayor pena impuesta por expresa pacíficamente sus opiniones en Arabia Saudí, país donde son habituales las condenas a tuiteros y otros usuarios de redes sociales por expresar sus ideas en ellas.

Esta organización indicó que la mujer utilizaba su cuenta en Twitter "en particular para mostrar sus creencias en la justicia de la causa palestina y para defender a prisioneros de conciencia".

La condenada es madre de dos hijos y estudiaba un doctorado sobre salud bucal en la ciudad británica de Leeds hasta que el 15 de enero de 2021 fue arrestada al viajar a su país a pasar unas vacaciones con su familia.

Tras pasar varios meses detenida mientras era investigada, periodo en el que sufrió malos tratos y durante el que no se le permitió contratar un abogado, fue juzgada por un tribunal especializado en delitos de terrorismo que la condenó inicialmente a seis años de cárcel.

Sin embargo, en una revisión de la sentencia por un tribunal de apelación se le ha incrementado la pena a 34 años bajo cargos como "desestabilizar la seguridad de la sociedad" o "propagar la sedición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Twitter hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Novedades de Redes Sociales Titulares de Noticias Última Hora de Hoy ¿Qué está pasando en Asia? ¿Qué está pasando en Arabia Saudí? Oriente Próximo hoy