Internacional -

SÁHARA OCCIDENTAL

El rey de Marruecos aprecia la “clara y responsable” posición de España sobre Sáhara Occidental

Mohamed VI ha descrito a España como "su vecina que bien conoce el origen y la realidad del diferendo". Asimismo, ha pedido a otros países que aclaren su postura sobre Sáhara Occidental.

Mohamed VI y Pedro Sánchez en una foto de archivo de EFE.
Mohamed VI y Pedro Sánchez en una foto de archivo de EFE.
Mohamed VI y Pedro Sánchez en una foto de archivo de EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marokoko erregea pozik agertu da Espainiak Mendebaldeko Sahararekiko izandako jarrera aldaketagatik

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha agradecido este sábado la posición "clara y responsable" de España en relación con la "marroquidad" del Sáhara Occidental tras el respaldo expresado en marzo por el Gobierno español al plan de autonomía de Marruecos.

El monarca ha denominado a España como "su vecina que bien conoce el origen y la realidad del diferendo", en el discurso de este sábado de Mohamed VI con motivo del 69° aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo.

En dicho discurso el monarca ha asegurado que la "inamovible posición de los Estados Unidos" a favor del plan de autonomía ha facilitado que "numerosos países de mucho peso manifestaran su apoyo y consideración positiva a la iniciativa" de Rabat para resolver la "artificial disputa".

La "posición constructiva" expresada por Estados Unidos o España contribuirá, según el monarca, "a abrir una nueva página en las relaciones de confianza y el fortalecimiento de la asociación de calidad".

El monarca también se ha dirigido a otros países que todavía no se han pronunciado abiertamente sobre la cuestión del Sáhara Occidental, a quienes ha pedido que aclaren su postura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Qué sucede en España Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias del Frente Polisario Última hora de Marruecos