Internacional -

guerra en ucrania

Biden, Johnson, Macron y Scholz aprueban los planes para una misión del OIEA a la central de Zaporiyia

El viaje todavía no tiene fecha fija por preocupaciones de seguridad dados los combates en torno a la zona.

Joe Biden, Emmanuel Macron y Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
Joe Biden, Emmanuel Macron y  Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
Joe Biden, Emmanuel Macron y Boris Johnson. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EANAren misio bat Zaporiyiako zentralera bidaltzeko planak onartu dituzte Biden, Johnson, Macron eta Scholzek

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, han mantenido este domingo una conversación a cuatro en la que han aplaudido las conversaciones para la llegada, lo antes posible, de una misión de la agencia nuclear de la ONU a la central de Zaporiyia, asediada por combates entre Rusia y Ucrania.

Los cuatro líderes, además, han destacado la "importancia de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares", y "dado la bienvenida a las conversaciones para habilitar una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)" a la planta.

El viaje todavía no tiene fecha fija por preocupaciones de seguridad dados los combates en torno a la zona.

Según el comunicado de Downing Street recogido por Sky News, los cuatro líderes han reiterado su compromiso en términos generales con las fuerzas ucranianas frente a la invasión de Rusia.

Asimismo, todos ellos han discutido "otras prioridades compartidas", como las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y, en particular, métodos para "disuadir las actividades regionales desestabilizadoras" de Teherán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Ucrania última hora ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Últimas noticias de Rusia Noticias del Reino Unido Alemania Hoy Francia Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Última Hora Macron Boris Johnson ex primer ministro Joe Biden hoy Olaf Scholz Guerra Rusia Ucrania