Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Rusia identifica a una mujer ucraniana como culpable de la muerte de Dúguina

Según Moscú, Ucrania habia perpetado el atentado a través de una ciudadana ucraniana que llegó a Rusia el pasado 23 de julio junto con su hija de doce años. Ucrania, por su parte, sigue negando cualquier relación con el ataque.

Autoridades rusas llegan al lugar del ataque. Foto: EFE.
Autoridades rusas llegan al lugar del ataque. Foto: EFE.
¿Quién mató a Darya Dugina?

01:35

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak emakume ukrainar bat identifikatu du Duguinaren atentatuaren egile gisa

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha acusado a los servicios secretos de Ucrania de preparar y cometer el atentado que mató este sábado a Daria Dúguina, hija del asesor de Putin, Alexander Duguin. Según Moscú, Ucrania habia perpetado el atentado a través de una ciudadana ucraniana, Natalia Vovk Pavlova, que llegó a Rusia el pasado 23 de julio junto con su hija de doce años.

El servicio de prensa de los servicios secretos rusos ha precisado en un comunicado que, después del crimen, la mujer ucraniana viajó hacia Estonia desde Moscú junto con su hija. El documento añade que para organizar el asesinato de Dugina y obtener información sobre su estilo de vida, Vovk alquiló un apartamento en Moscú en el edificio donde vivía la fallecida, para vigilarla.

Por otro lado, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha acusado a Ucrania de crear "terror individual".

Mientras que el exdiputado opositor ruso exiliado en Ucrania, Iliá Ponomarióv, por su parte, ha atribuido el atentado contra Dúguina al Ejército Nacional Republicano (ENR) creado por partisanos rusos.

El exdiputado ruso ha defendido estar en contacto con los partisanos del ENR y estar autorizado por ellos para leer su manifiesto.

Dúguina murió este sábado al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.

Ucrania sigue negando cualquier relación con el ataque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Ucrania Rusia Hoy Atentado Hoy Titulares Hoy noticias Guerra Rusia Ucrania hoy