Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Ucranianos y rusos esperan la llegada de los expertos de la OIEA a la central de Zaporiyia

Un equipo de 14 expertos de la agencia nuclear de la ONU analizará en los próximos días la situación de la central de Zaporiyia. Mientras tanto, Rusia y Ucrania se siguen acusando mutuamente de los bombardeos en la planta.

La central nuclear de Zaporiyia en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
La central nuclear de Zaporiyia en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
La central nuclear de Zaporiyia en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NBEren agentzia nuklearraren aditu taldea Zaporizhiako zentralera iristear da

Ucranianos y rusos se encuentran a la espera de llegada inminente a la central nuclear de Zaporiyia de la misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que inició este lunes su viaje desde Viena hasta la planta, donde continúan los ataques de artillería, según ambos bandos.

"Ha llegado finalmente el día, la misión del OIEA está de camino a Zaporiyia", tuiteó este lunes el director general del organismo, Rafael Grossi, momentos antes de embarcar en la capital austríaca en un avión con el resto del equipo.

Se trata de un grupo de 14 expertos que se encargarán de inspeccionar el estado de la instalación, controlada desde marzo por los rusos, pero operada por técnicos ucranianos.

"Debemos proteger la seguridad de Ucrania y de la mayor central de Europa", agregó Grossi, quien lidera personalmente la misión.

El argentino no dio detalles de la ruta del viaje de los expertos ni sobre la duración prevista de la misión, que, según medios, podría comenzar el 31 de agosto y acabar el 3 de septiembre.

Mientras tanto, los bombardeos no cesan en el lugar. Moscú ha denunciado nuevos ataques ucranianos contra las instalaciones, concretamente dos proyectiles de artillería que han impactado cerca del reactor número 6 y en una estación de bombeo para la refrigeración de la central.

Ucrania, por su parte, no ha respondido a estas últimas acusaciones y se ha limitado a denunciar nuevos ataques rusos en las inmediaciones de la planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Últimas noticias Ucrania Noticias de Rusia hoy de último minuto Organización de Naciones Unidas Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Última hora guerra Rusia Ucrania