Internacional -
rusia
Miles de personas se despiden en Moscú de Mijaíl Gorbachov
El presidente ruso, Valdímir Putin, no ha asistido al acto por un "tema de agenda". El último líder soviético será enterrado por la tarde.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Milaka pertsonak agur esan diote Moskun Mikhail Gorbatxovi
Miles de personas se despiden hoy en la histórica Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos en Moscú del último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, quien falleció el martes a los 91 años en la capital rusa.
Las colas son de dos horas para entrar en el histórico edificio para rendir homenaje a Gorbachov, y depositar rosas y claveles delante del ataúd.
Un fuerte dispositivo policial ha acompañado a los ciudadanos que se acercaron a la Casa de los Sindicados, con vallas, arcos de seguridad a lo largo del recorrido.
El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha asistido al acto por un "tema de agenda", aunque el mandatario se despidió de Gorbachov el jueves en el Hospital Clínico Central de Moscú donde murió el último dirigente soviético.
De momento el único mandatario extranjero que ha acudido a Moscú para despedirse de quien es considerado uno de los políticos más relevantes del siglo XX en Occidente ha sido el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán.
También se han despedido del padre de la perestroika los embajadores de EE. UU., el Reino Unido y Alemania, entre otros.
El último líder soviético será enterrado por la tarde junto a su esposa, Raísa, fallecida en 1999, en el cementerio Novodévichi de Moscú.