Internacional -

ENERGÍA

Rusia dice que reanudará Nord Stream cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy

Moscú insiste en que debe ser la empresa energética la que repare la turbina de la estación compresora de Portovaya, pues solo puede ser arreglada en un taller especializado. Siemens, por su parte, señala que la fuga de aceite no es un motivo técnico para parar totalmente el gasoducto.

El Lakhta Center¿¿, sede de Gazprom. Foto: EFE
El Lakhta Center¿¿, sede de Gazprom
El Lakhta Center¿¿, sede de Gazprom. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico, se reanudará cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy en virtud del "trabajo contractual" que debe efectuar, ha dicho este martes el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulginov.

El flujo se reanudará "tan pronto como se resuelva el problema de acuerdo con la obligación contractual de reparar la turbina", en la que se detectó una fuga de aceite durante labores de mantenimiento, ha dicho el político durante el VII Foro Económico Oriental que ha comenzado hoy en Vladivostok, según la agencia oficial TASS.

Rusia insiste en que debe ser Siemens Energy la que repare la turbina de la estación compresora de Portovaya, en la región de Leningrado, la única que estaba aún en funcionamiento, pues solo puede ser arreglada en un taller especializado, como el de Canadá de la empresa germana.

Sin embargo, Siemens ha señalado que la fuga de aceite no es un motivo técnico para parar totalmente el gasoducto como hizo Gazprom el pasado viernes, ya que el problema puede ser sellado "in situ". Además, ha asegurado, hay suficientes turbinas disponibles.

Pero el Kremlin y Gazprom han enfatizado que son las sanciones las que generan los problemas en la estación compresora pues no hay repuestos si falla una turbina y las reparadas no pueden regresar a Rusia por las restricciones occidentales.

En este sentido Moscú ha insistido en que en estas circunstancias los problemas en el gasoducto seguirán ocurriendo y, que, visto lo ocurrido con la turbina reparada en Canadá, el motor afectado ahora no podrá ser reparado si no se levantan las sanciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Moscú Hoy Rusia Noticias de Alemania Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Crisis del gas en Europa Guerra Rusia Ucrania