Internacional -

Guerra en Ucrania

La agencia nuclear de la ONU pide crear una zona de seguridad alrededor de la central de Zaporizhia

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) busca, con ello, ayudar a evitar un posible desastre radiactivo.

Imagen exterior de la centra nuclear de Zaporizhia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Imagen exterior de la centra nuclear de Zaporizhia
Imagen exterior de la centra nuclear de Zaporizhia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaporizhiako zentralaren inguruan segurtasun-gunea sortzea eskatu du NBEren agentzia nuklearrak

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, recomienda tras su reciente visita a la planta atómica de Zaporizhia que se establezca una zona de seguridad alrededor de la central, para evitar un posible desastre radiactivo.

"Esto requiere un acuerdo de todas las partes para el establecimiento de una zona de seguridad nuclear y protección alrededor de la central nuclear de Zaporizhia", señala el informe del OIEA, difundido este martes en Viena.

Zaporizhia, ocupada por fuerzas rusas y desconectada desde la tarde del lunes de la red ucraniana, ha sido escenario de bombardeos de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente, y que suponen un riesgo de desastre nuclear desde hace meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Qué pasa en Ucrania hoy? Rusia Hoy Putín noticias Noticias de la ONU Noticias al día Últimas Noticias Última hora guerra Rusia Ucrania