Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Vacunación a las personas de riesgo, concurso de méritos de Educación y elecciones de Brasil

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 3 de octubre:

- Vacunación a las personas de riesgo:  La campaña de vacunación simultánea de la gripe y la covid-19 en la CAV comenzó el 26 de septiembre en las residencias de personas mayores, y desde hoy será el turno de las personas de riesgo; mayores de 65 años, personas que padecen algún tipo de patología, las mujeres embarazadas y los trabajadores sanitarios, de servicios sociales o cuidadores de personas vulnerables.

- Inscripción para el concurso de méritos de Educación:  El Departamento de Educación del Gobierno Vasco publicó el pasado viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de concurso de méritos con 3178 plazas para docentes. Las solicitudes se podrán presentar entre el 3 y el 31 de octubre.

- Resultados de las elecciones de Brasil:  Lula da Silva se impone en primera vuelta y se enfrentará a Bolsonaro en la segunda. El líder del Partido de los Trabajadores ha obtenido el 48,39 % de los votos, mientras que el ultraderechista ha logrado el 43,23 % . La victoria es más ajustada de lo que preveían los sondeos, por lo que la incertidumbre es mayor de cara a la segunda vuelta del 30 de octubre. 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Internacionales de Última Hora Osakidetza Ley de Educación Gobierno Vasco Noticias Brasil Educación Hoy Vacunación Euskadi hoy Gripe en Euskadi Nuevo covid