Cerrar

Internacional

Entrevista en Radio Euskadi

Dmytro Matiuschenko: "Los referéndums apresurados son signos de la vulnerabilidad política de Putin"

EITB MEDIA

El consejero de la embajada de Ucrania en España ha subrayado que los procesos de adhesión son ilegítimos, y ha solicitado más ayuda para acabar con la guerra lo antes posible.

  • Dmytro Matiuschenko

    El consejero de la embajada de Ucrania en España Dmytro Matiuschenko. Foto: EITB MEDIA.

    18:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Dmytro Matiuschenko: "Presaz egindako erreferendumak Putinen ahultasun politikoaren seinale dira"

Entrevistado en "Boulevard" de Radio Euskadi, el consejero de la embajada española de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, ha declarado que los últimos referéndums realizados en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania nos ilegítimos, asegurando, además, que "esos actos apresurados son signos de la vulnerabilidad política del Kremlin de Putin".

En ese sentido, Matiuschenko ha subrayado que las adhesiones declaradas por Rusia son "actos ilegítimos" y que, por ello, "tienen que ser penalizados". Asimismo, ha asegurado que con las anexiones rusas el avance ucraniano en el frente "no va a cambiar; nosotros vamos a avanzar más". Para ello, sin embargo, ha pedido que la OTAN y los gobiernos afines se comprometan más con la causa ucraniana, en todos los niveles. "Nosotros necesitamos mayor apoyo, y cuanto más apoyo tengamos, más rápido ganaremos. Es una cuestión de esfuerzo común", ha asegurado.

Preguntado por las amenazas nucleares que Rusia ha realizado durante estos últimos días, Matiuschenko ha asegurado que Ucrania está preparada para cualquier desarrollo de la situación, aunque asegura que es poco probable que Rusia utilice el submarino nuclear 'K-329 Belgorod'. "La táctica de Putin es meter miedo en los gobiernos, pero no funciona, y cuanto más firmes estemos todos nosotros contra esas amenazas, más rápido tendremos la victoria".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto