Internacional -

Sentencia

El temor a que Mubarak no cumpla condena moviliza Egipto

La plaza cairota de Tahrir continúa llena de manifestantes que protestan por la sentencia que ayer condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak.

Vista aérea de la plaza Tahrir. EFE
Vista aérea de la plaza Tahrir. EFE
Siguen las protestas en Tahrir contra la sentencia a Mubarak

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato presidencial Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, se ha unido a los manifestantes en la plaza Tahrir para protestar por el fallo que ha condenado a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y ha absuelto a seis de sus colaboradores.El aspirante islamista, pertrechado con dos banderas egipcias, se ha dado un baño de multitudes en el que ha aprovechado para saludar a los manifestantes.

Mursi, que venció en la primera vuelta de las elecciones, celebrada los pasados 23 y 24 de mayo, se ha comprometido a volver a juzgar a "los asesinos de la revolución" si alcanza la Presidencia tras la segunda vuelta -el 16 y 17 de junio-, en la que se batirá con el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq.

Decenas de miles de personas se concentran en Tahrir para protestar contra la sentencia dictada por el Tribunal Penal de El Cairo contra el exmandatario, Al Adli y sus colaboradores por la matanza de manifestantes durante la revolución que acabó con la renuncia de Mubarak en febrero de 2011.En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia a las absoluciones de algunos de los procesados.Tras su triunfo en la primera ronda, Mursi trata de atraer el voto de los revolucionarios y, sin renunciar a sus principios islámicos, ha modificado su discurso para atraerlos.

Se recurrirán las sentencias absolutorias

Por otra parte, la Fiscalía General egipcia ha anunciado que va a apelar las sentencias emitidas este sábado durante el juicio del expresidente Hosni Mubarak que absolvían a seis responsables del Ministerio del Interior de los cargos de haber matado a manifestantes durante la revolución.

Según la agencia de noticias estatal Mena, el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, ordenó tomar medidas para apelar estos veredictos, al día siguiente de que el Tribunal Penal de El Cairo condenara a cadena perpetua a Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli por el mismo caso.

El candidato presidencial Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, se ha unido a los manifestantes en la plaza Tahrir para protestar por el fallo que ha condenado a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y ha absuelto a seis de sus colaboradores. El aspirante islamista, pertrechado con dos banderas egipcias, se ha dado un baño de multitudes en el que ha aprovechado para saludar a los manifestantes.Mursi, que venció en la primera vuelta de las elecciones, celebrada los pasados 23 y 24 de mayo, se ha comprometido a volver a juzgar a "los asesinos de la revolución" si alcanza la Presidencia tras la segunda vuelta -el 16 y 17 de junio-, en la que se batirá con el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq.Decenas de miles de personas se concentran en Tahrir para protestar contra la sentencia dictada por el Tribunal Penal de El Cairo contra el exmandatario, Al Adli y sus colaboradores por la matanza de manifestantes durante la revolución que acabó con la renuncia de Mubarak en febrero de 2011. En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia a las absoluciones de algunos de los procesados. Tras su triunfo en la primera ronda, Mursi trata de atraer el voto de los revolucionarios y, sin renunciar a sus principios islámicos, ha modificado su discurso para atraerlos. Se recurrirán las sentencias absolutoriasPor otra parte, la Fiscalía General egipcia ha anunciado que va a apelar las sentencias emitidas este sábado durante el juicio del expresidente Hosni Mubarak que absolvían a seis responsables del Ministerio del Interior de los cargos de haber matado a manifestantes durante la revolución.Según la agencia de noticias estatal Mena, el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, ordenó tomar medidas para apelar estos veredictos, al día siguiente de que el Tribunal Penal de El Cairo condenara a cadena perpetua a Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli por el mismo caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias internacionales hoy Titulares del día Últimas noticias sucesos Egipto hoy Noticias Oriente Próximo