Internacional -

SUCESO

Ascienden a 141 los muertos por el derrumbe de un puente colgante en el estado indio de Gujara

Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso. Más de 100 personas continúan desaparecidas.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu. Captura de imagen de un vídeo.
El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu. Captura de imagen de un vídeo.
Se derrumba un puente colgante en India mientras lo cruzaban unas 500 personas

1:56

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 141 personas han muerto, 60 han resultado heridas —19 personas han ingresado en el hospital en estado grave— y más de un centenar están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, según informan fuentes médicas locales al  Times of India.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso.

De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

La oposición del país ha responsabilizado de este accidente al partido gobernante, Bharatiya Hanata (BJP), ha pedido una comisión de investigación y ha asegurado que el puente no contaba con la autorización municipal necesaria para su reapertura

Las labores de rescate continuarán a lo largo del día con la participación de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada entre otros cuerpos. El ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que "más de 200 personas trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda".

Sanghavi ha precisado además que la Policía ha registrado una denuncia contra la empresa responsable de renovar el puente, a la que acusan de homicidio involuntario.

.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares de Noticias Noticias hoy India ¿Qué está pasando en Asia?