Internacional -

Coronavirus

Algunos países pedirán a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid-19

EE. UU., Italia, Japón y Malasia ya han comenzado a exigir pruebas negativas a los pasajeros provenientes de China. Tailandia y Australia también estudian nuevas restricciones.

Aeropuerto Internacional de Pekín. Foto: EFE
Aeropuerto Internacional de Pekín. Foto: EFE
Aeropuerto Internacional de Pekín. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbait herrialdek test negatiboa eskatuko die Txinatik iritsitako bidaiariei

Estados Unidos se ha sumado este miércoles a Italia y pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid-19 o una prueba de antígenos en los dos días previos a volar ante la relajación de las restricciones y el aumento de casos positivos en el país asiático.

La medida se aplicará a partir del 5 de enero tanto a los pasajeros que vuelen directamente a Estados Unidos desde China, Hong Kong o Macao como a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver, según ha informado la cadena CNN.

Ante esta situación algunos países, como Italia y Japón o Malasia, ya han comenzado a exigir test de covid-19 a ciudadanos chinos para ingresar en sus territorios. De hecho, el Ministerio de Sanidad italiano someterá a un test a todos los pasajeros que lleguen de China.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido al Gobierno chino que tome "las medidas adecuadas para proteger a los franceses" tanto a nivel nacional como europeo ante el aumento de positivos en el país, según ha informado France Info.

Por otro lado, el gobierno de Tailandia estudia ofrecer vacunas contra la covid-19 de manera gratuita a los turistas que lleguen al país, en una medida valorada tras el anuncio de apertura de China, uno de los países claves para el turismo tailandés.

Las autoridades australianas también estudian implementar restricciones a todos los pasajeros procedentes de China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Japón hoy Titulares del día Últimas Noticias ¿Qué pasó en Australia? Variante JN.1