Internacional -

salud

La OMS no cree que el brote de coronavirus en China tenga un impacto importante en Europa

El organismo ha subrayado que las variantes circulando en ese país ya están en el continente, por lo que no suponen un mayor peligro.

Aeropuerto de Beijing. Foto: EFE
Aeropuerto de Beijing. Foto: EFE
Aeropuerto de Beijing. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MOEk ez du uste Txinan izandako koronabirus agerraldiak Europan eragin nabarmenik izango duenik

El aumento de casos de coronavirus en China no debería afectar a Europa de forma "significativa", ya que las variantes circulando en ese país ya están en el continente europeo, según ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Compartimos la visión del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) de que no se prevé que el actual brote en China vaya a tener un impacto significativo en la situación epidemiológica de la covid-19 en la región europea en este momento", ha declarado en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

No obstante, Klue ha instado a no ser "complaciente" y ha considerado razonable adoptar medidas de precaución, "basadas en la ciencia" y "proporcionadas", para proteger a las respectivas poblaciones, mientras llega información "más detallada" sobre la situación en China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última hora covid China Europa hoy Noticias de Enfermedades Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de la OMS hoy