Internacional -

Guerra en Ucrania

EEUU cree que Alemania podría dar permiso para enviar tanques Leopard a Ucrania en breve

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, ha asegurado en rueda de prensa que "Alemania es un aliado confiable en este frente", defendiendo así en el compromiso de Alemania en su apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia.

EEUU cree que Alemania podría dar permiso para enviar tanques Leopard a Ucrania. Foto: EFE.
EEUU cree que Alemania podría dar permiso para enviar tanques Leopard a Ucrania. Foto: EFE.
EEUU cree que Alemania podría dar permiso para enviar tanques Leopard a Ucrania. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estados Unidos opina que Alemania podría dar permiso en las próximas horas o días a terceros países para entregar tanques Leopard de fabricación alemana al ejército ucraniano. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, ha asegurado en rueda de prensa que "Alemania es un aliado confiable en este frente", defendiendo así en el compromiso de Alemania en su apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia.

En referencia a la negativa que ha dado hasta ahora el país germano a entregar sus tanques Leopard, Price ha asegurado que "es posible" que se "escuche más" de los alemanes en las próximas horas o días.

Asimismo, el portavoz estadounidense ha añadido que, al inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, mucha gente no habría creído toda la aportación que ha hecho hasta el momento. Ha enumerado algunos de los sistemas que ha proporcionado hasta la fecha; entre otros, el sistema antimisiles IRIS-T, los sistemas lanzacohetes MLRS y la batería de misiles Patriot.

De igual manera, ha puntualizado que "Ucrania ya tiene tanques", y ha querido recordar que Estados Unidos ha ayudado a su ejército a obtenerlos. "Hemos trabajado con ellos para obtener tanques de fabricación rusa y soviética en los que ya están capacitados, saben cómo usarlos, pueden usarlos de inmediato, pueden repararlos, pueden mantenerlos operativos y lo más importante, pueden ser efectivos con ellos", ha dicho Price.

"Continuaremos haciendo nuestra parte para proporcionar a Ucrania lo que necesita", ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado, recordando que ha dado armamento al Ejército ucraniano hasta en 30 ocasiones, todo por un valor de miles de millones de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Situación en Ucrania Últimas noticias de Estados Unidos Alemania Última Hora Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias de Finlandia Guerra Rusia Ucrania ¿Qué está pasando hoy en Varsovia?