Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden pide al Congreso aumentar la presión fiscal sobre grandes empresas y fortunas

El presidente estadounidense ha instado a los republicanos a colaborar para lograr una "completa recuperación económica".

Joe Biden durante su discurso del estado de la Unión. Foto: EFE
Joe Biden durante su discurso del estado de la Unión
Joe Biden durante su discurso del estado de la Unión. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aberatsei eta enpresa handiei zergak igotzeko eskatu dio Joe Bidenek Kongresuari

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que apruebe su plan fiscal para subir los impuestos a las grandes empresas y fortunas, durante su discurso del estado de la Unión.

Biden ha recordado que en 2020, 55 de las empresas más grandes de Estados Unidos obtuvieron 40 000 millones de dólares (37 000 millones de euros) en ganancias y pagaron "cero impuestos" federales sobre la renta, un hecho que ha calificado de injusto.

"Gracias a la ley que firmé, las empresas multimillonarias tienen que pagar un mínimo del 15 %. Solo el 15 %. Eso es menos de lo que paga una enfermera. Que quede claro", ha remachado, reiterando ante el Congreso su petición de aprobar un paquete fiscal que aumente los impuestos a los más ricos.

En este sentido, ha instado a los republicanos a "colaborar" para "terminar el trabajo que permita llevar a la recuperación económica" tras varios años de batacazos.

En su discurso, que ha durado 73 minutos, ha destacado que el país ha logrado "mejorar drásticamente" a nivel económico respecto al estado de la economía cuando accedió al cargo hace dos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Estados Unidos Hoy Noticias hoy Última Hora de Hoy Joe Biden Política fiscal