Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Zelenski llega al Reino Unido para reunirse con Sunak y ofrecer un discurso ante el Parlamento

Aunque por ahora no hay confirmación oficial, se espera que Zelenski viaje este jueves a Bruselas coincidiendo con una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

Rishi Sunak y Volodimir Zelenski en Londres. Foto: EFE
Rishi Sunak y Volodimir Zelenski en Londres
Zelenski llega a Reino Unido para su primera visita oficial al país desde el inicio de la invasión rusa

0:26

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volodimir Zelenski Erresuma Batura iritsi da Sunak lehen ministroarekin biltzeko eta Parlamentuan hitz egiteko

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado hoy al Reino Unido para una visita oficial que supone su primer viaje a Londres desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. 

"Bienvenido a Reino Unido, presidente Zelenski", ha dicho el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, junto al mensaje Slava Ukraini (Gloria a Ucrania) y una fotografía de ambos durante su saludo.

Downing Street había indicado horas antes en un comunicado que Zelenski se reunirá con Sunak y dará un discurso ante el Parlamento. Además, se reunirá con el rey Carlos III, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

La oficina de Sunak ha manifestado que ambos mandatarios discutirán el apoyo de Reino Unido a Ucrania, "empezando con un aumento inmediato de la entrega de equipamiento militar al país para ayudar a hacer frente a una ofensiva de primavera de Rusia. El primer ministro británico se ofrecerá también a entregar a Kiev "capacidades de largo alcance".

Downing Street ha resaltado además que Reino Unido anunciará durante la jornada nuevas sanciones contra Rusia.

Zelenski ha realizado hasta la fecha una única visita al extranjero desde el inicio de la invasión rusa. El presidente ucraniano viajó el 21 de diciembre a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, y dio un discurso ante el Congreso. A su vuelta, realizó una parada en Polonia para un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, antes de llegar a Kiev.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Situación en Ucrania Reino Unido Titulares Noticias Euskadi Noticias guerra Rusia Ucrania Presidente de Ucrania Noticias del primer ministro Sunak