Internacional -

Palestina

El Gobierno israelí impulsa la pena de muerte para "terroristas" palestinos

Esta medida, incluida en los acuerdos de coalición del actual Gobierno con el partido ultraderechista Poder Judío, castigaría ataques mortales con objetivo de dañar al Estado de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Efe
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Efe
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelgo Gobernuak beste pauso bat eman du "terrorista" palestinarrei heriotza zigorra ezartzeko

Un comité ministerial israelí ha otorgado hoy la aprobación preliminar a una ley, impulsada por el partido ultraderechista Poder Judío, que permitiría aplicar la pena de muerte a palestinos que lleven a cabo ataques contra judíos israelíes.

Esta medida, incluida en los acuerdos de coalición del actual Gobierno, el más derechista de Israel, y que deberá ser aprobada en cinco instancias más antes de entrar en vigor, implicaría un histórico cambio en el Estado judío respecto a la pena de muerte, que no se aplica desde hace 60 años.

El texto de esta ley, que aún puede ser revisado en alguna de las instancias posteriores, prevé que este castigo se aplique a quienes lleven ataques mortales contra israelíes con motivos racistas o de odio y con el objetivo de dañar al Estado de Israel.

Su aprobación preliminar llega tras un ataque este domingo en el norte de Cisjordania ocupada en el que un palestino mató con un arma de fuego a dos israelíes, y en el marco de una importante escalada de violencia en la zona.

"Nuestra respuesta al terror es atacar el terror con fuerza y profundizar nuestras raíces en nuestra tierra", ha dicho el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras la aprobación de esta medida.

Por otra parte, Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional y líder del partido Poder Judío, ha señalado que en respuesta al ataque de hoy "no hay nada más simbólico que aprobar la ley de pena de muerte para terroristas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias al día Últimas noticias Euskadi Última hora Israel Palestina hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Noticias de Benjamín Netanyahu