Internacional -

Reino Unido

Sunak recibe a Von der Leyen para avanzar en la solución para Irlanda del Norte

El primer ministro británico se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea para intentar avanzar en las negociaciones para desbloquear el protocolo para Irlanda del Norte, un régimen negociado como parte del "Brexit".

El primer ministro británico, Rishi Sunak. Foto: EFE
El primer ministro británico, Rishi Sunak. Foto: EFE
El primer ministro británico, Rishi Sunak. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sunakek Von der Leyen hartuko du Londresen, Ipar Irlandarako irtenbidean aurrera egiteko helburuz

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibirá hoy, lunes, en Londres a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para intentar avanzar en persona en las negociaciones para desbloquear el protocolo para Irlanda del Norte, un régimen negociado como parte del Brexit pero que el Gobierno británico se niega a aplicar desde hace dos años.

La Comisión Europea y el Gobierno británico han informado del viaje de Von der Leyen a Londres en un comunicado conjunto que destaca que ambos "han acordado seguir trabajando en persona".

El objetivo es "lograr soluciones compartidas y prácticas al abanico de complejos desafíos relacionados con el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte", ha explicado Bruselas.

En los últimos días los equipos negociadores han logrado importantes avances y se han disparado las especulaciones sobre la inminencia de un acuerdo que resuelva el contencioso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Unión Europea hoy Reino Unido hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Post-Brexit hoy Noticias de Irlanda