Internacional -

Accidente de tren

Ascienden a 40 las personas muertas en el accidente de tren en Grecia y detienen al jefe de la estación

El siniestro ha tenido lugar esta medianoche cuando un tren de mercancias y uno de pasajeros han chocado frontalmente en la localidad de Tempe, en el centro del país. Tras la colisión, tres vagones del tren de pasajeros han descarrilado y han ardido.

Estado en el que han quedado los vagones del tren de pasajeros. Foto: EFE
Estado en el que han quedado los vagones del tren de pasajeros.
El accidente ferroviario de Grecia es el peor de la última década en Europa

0:44

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 40 pertsona hil dira Grezian izandako tren istripuan, eta geltokiko arduraduna atxilotu dute

El jefe de la estación ferroviaria de Larisa, en el norte de Grecia, ha sido detenido mientras se determina su posible responsabilidad en el choque frontal de dos trenes que ha dejado un balance provisional de al menos 40 fallecidos.

Tras el siniestro, las autoridades habían procedido a interrogar a algunos de los funcionarios implicados en el tráfico de trenes, en un intento por esclarecer los motivos por los que impactaron de manera frontal los dos trenes, que circularon durante un tiempo por la misma vía.

Alrededor de la medianoche, un tren de mercancías y uno de pasajeros de la compañía Hellenic Train han chocado, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros —en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta Salónica (norte) a Larisa (centro)— se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros y un incendio.

"Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados", ha declarado a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Por su parte, el alcalde de Temp2, Giorgos Manoli, ha asegurado que en los tres primeros vagones han desarrollado temperaturas de 1.200 a 1500 ºC.

40 ambulancias se han apresurado al lugar del incidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y al Hospital de la ciudad de Katerinis. Actualmente, más de 50 personas permanecen ingresadas.

En tanto, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del accidente; el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa, según el citado medio.

Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, según la citada cadena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué esta pasando en Grecia? Titulares Últimas Noticias Accidentes de Trenes Hoy