Internacional -

MIGRACIÓN

Los migrantes que lleguen al Reino Unido en patera no podrán solicitar asilo

Las personas que lleguen al Reino Unido en embarcaciones pequeñas a través del Canal de la Mancha no podrán solicitar asilo político. La nueva legislación se publicará el martes.

El primer ministro británico Rishi Sunak. Foto: EFE
El primer ministro británico Rishi Sunak. Foto: EFE
El primer ministro británico Rishi Sunak. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batura pateretan iristen diren pertsona migratzaileek ezingo dute asilorik eskatu

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado que previsiblemente el martes se publicará una nueva legislación para que las solicitudes de asilo de migrantes que acceden al Reino Unido en embarcaciones pequeñas a través del Canal de la Mancha de manera ilegal sean inadmisibles.

Según explica al dominical Mail On Sunday, el líder tory pretende zanjar el comercio de migración ilegal "inmoral" con nuevos poderes dirigidos a las pateras que cruzan el Canal desde Francia operadas por bandas criminales.

En virtud de la nueva legislación, la ministra británica de Interior, Suella Braverman, podrá deportar a Ruanda "o a un tercer país seguro", tan pronto como sea "razonablemente factible", a cualquier persona que llegue al Reino Unido en un bote pequeño.

Las personas que lleguen al Reino Unido por esta ruta ilegal tampoco podrán solicitar asilo político mientras se encuentren en el Reino Unido.

Sunak considera que los nuevos poderes suponen un paso hacia adelante a la hora de cumplir con su compromiso de "parar las pateras de una vez por todas".

"Las migración ilegal no es justa para los contribuyentes británicos, no es justa para quienes vienen de manera legal y no es correcto que se permita a bandas de delincuentes continuar con su comercio inmoral", argumenta Sunak en declaraciones divulgadas hoy en el citado dominical británico.

"No se equivoquen, si vienen aquí de manera ilegal, no podrán quedarse", señala.

Según los datos más recientes difundidos por el ministerio de interior, en lo que va de año 2950 migrantes han cruzado el Canal en estos botes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias migración hoy Fotos del Reino Unido Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Inglaterra Rishi Sunak