Internacional -

COMISIÓN EUROPEA

Alerta en Bruselas por el envío a la Comisión Europea de dos cartas de amenaza de bomba hoy en el metro

Las amenazas estarían escritas en ruso. Según los mensajes, el atentado se llevaría a cabo en el día de hoy, 8 de marzo.

Imagen de archivo de una estación del metro en Bruselas
Imagen de archivo de una estación del metro en Bruselas
Imagen de archivo de una estación del metro en Bruselas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Bruselas está investigando una amenaza de bomba en el metro de la ciudad. El martes por la noche, la Comisión Europea trasladó a la policía que había recibido un correo electrónico escrito en ruso según el cual iba a perpetrarse un atentado en la capital comunitaria este miércoles si el organismo receptor no cambia sus políticas.

 "Los recientes correos electrónicos amenazantes fueron debidamente evaluados, tanto la Comisión como los servicios de seguridad belgas decidieron mantener el nivel de alerta actual ", ha informado este mediodía un portavoz de la CE. Asimismo, ha explicado que las autoridades belgas han iniciado por su parte una investigación, como medida de precaución.

Tras conocerse estos mensajes con amenazas, la embajada de Estados Unidos en Bruselas ha lanzado una alerta afirmando que la Policía belga ha elevado la seguridad en respuesta a un posible ataque en el metro.

"Continúe atento a su entorno y tenga cuidado cuando viaje dentro y alrededor de Bruselas", subraya en su aviso la embajada de EEUU, en el que aconseja tomar algunas medidas como evitar las multitudes o monitorizar los medios locales para conocer las últimas actualizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Europa Titulares del día Noticias Parlamento Europeo