Internacional -

Israel

Medio millón de israelíes participan en la mayor protesta de la historia del país

Cientos de miles de israelíes en las principales ciudades del país, con Tel Aviv como epicentro, llevan semanas manifestandose para protestar contra la reforma judicial impulsada por el nuevo Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Imagen de la manifestación que tomó anoche las calles de Tel Aviv. Foto: EITB MEDIA
Imagen de la manifestación que tomó anoche las calles de Tel Aviv. Foto: EITB MEDIA
Imagen de la manifestación que tomó anoche las calles de Tel Aviv. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milioi erdi herritar bildu dira Israelgo historian izandako protesta jendetsuenean

Alrededor de medio millón de israelíes se han manifestado este sábado a lo largo y ancho de Israel, "la mayor protesta en la historia de Israel", según las organizaciones de la sociedad civil que convocan manifestaciones contra el nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu.

"Alrededor de medio millón de hombres y mujeres vinieron anoche a protestar contra el golpe de estado, a la manifestación central en la calle Kaplan de Tel Aviv y en otros lugares de punta a punta de Israel. Es la mayor protesta en la historia del Estado de Israel", han afirmado este domingo en un comunicado los grupos organizadores.

Desde hace semanas, la Policía no facilita estimaciones sobre el número de participantes en estas protestas que permita contrastar el dato que ofrecen los organizadores, que generalmente está validado por los medios israelíes.

Grupos por Banderas Negras o el Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel llevan diez semanas consecutivas aglutinando a cientos de miles de israelíes en las principales ciudades del país, con Tel Aviv como epicentro, para protestar contra la reforma judicial impulsada por el nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu.

Amplios sectores de la sociedad israelí, no solo la izquierda sino también desde el centro liberal, ven esa reforma como una amenaza a la democracia, ya que permite que un amplio control del Ejecutivo sobre la Justicia, al poder elegir los jueces, además de la "cláusula de anulación", por la que el Parlamento podría revertir fallos del Supremo.

Imagen de la marcha en la capital israelí. Foto: EITB MEDIA

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Titulares Última hora hoy Última hora Israel Manifestaciones hoy Oriente Próximo hoy Benjamín Netanyahu