Internacional -

Narcotráfico

Incautan en Colombia tres submarinos de las FARC utilizados para el tráfico de cocaína

Los semisumergibles incautados por las Fuerzas Armadas de Colombia servían para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato de cocaína.

Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia. Imagen de archivo.
Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia. Imagen de archivo.
Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia. Imagen de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FARCek kokaina trafikatzeko erabiliko zituen hiru urpeko ontzi konfiskatu dituzte Kolonbian

Las Fuerzas Armadas de Colombia han informado acerca de la incautación de tres submarinos utilizados para el tráfico de cocaína por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC). Al parecer, estos servían para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato de cocaína cada uno.

Concretamente, los semisumergibles pertenecerían a los grupos Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC que operan el departamento de Nariño, en el Pacífico Colombiano.

Tal como han informado las autoridades, los submarinos estaban preparados para su uso inmediato: "Las operaciones militares fueron adelantadas por tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4 sobre las áreas rurales de los municipios de La Tola, Tumaco y Mosquera, donde localizaron los tres semisumergibles de aproximadamente 23 metros de eslora cada uno, completamente construidos y listos para transportar clorhidrato de cocaína al exterior donde sería comercializado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de drogas Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias Colombia