Internacional -

Pacto Verde Europeo

La Unión Europea y Alemania llegan a un acuerdo en torno a los motores de combustión

Según ha anunciado Bruselas, han acordado levantar el veto a la prohibición de motores de combustión en 2035. La medida había quedado paralizada debido a que el Gobierno alemán quiere incluir este tipo de carburantes en el acuerdo.

Un concesionario. Foto de archivo: EITB Media
Un concesionario. Foto de archivo: EITB Media
A partir de 2035 se pondrán vender vehículos con combustibles sintéticos en Europa, como pedía Alemania

02:23

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europar Batasunak eta Alemaniak akordioa lortu dute errekuntza motorren inguruan

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado este sábado un acuerdo con Alemania para el levantamiento de su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035.

"Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles", ha anunciado Timmermans en su cuenta de Twitter.

Bruselas había planteado un posible encaje de los combustibles sintéticos en el marco de las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, una medida que había quedado paralizada debido a que el Gobierno alemán quiere incluir este tipo de carburantes en el acuerdo.La prohibición de comercializar vehículos de combustión (incluidos los de gasolina, diésel e híbridos) a partir de 2035 se aplazó sin nueva fecha por las dudas de último momento expresadas por Alemania e Italia y que podrían poner en riesgo la adopción de la nueva norma, que forma parte del paquete climático que la UE quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 y respecto a las de 1990.

La medida ya se aprobó en el pleno del Parlamento Europeo del pasado 14 de febrero, pero fue en las negociaciones a nivel de embajadores donde Alemania mostró sus reticencias sobre un acuerdo entre instituciones que ya se acordó el pasado otoño.

"Ahora vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible", ha añadido Timmermans, antes de avisar que el marco legal para el encaje de los combustibles sintéticos solo se desarrollará cuando el acuerdo de base sea desbloqueado y adoptado por los 27.

¿Qué son los combustibles sintéticos?
¿Qué son los combustibles sintéticos?
¿Qué son los combustibles sintéticos?

01:01
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Noticias mundiales hoy Noticias de Bruselas Hoy Últimas Noticias de Europa Alemania Hoy Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias de Emergencia climática Contaminación País Vasco hoy Precio de la gasolina Noticias de la industria del automóvil