Internacional -

Violencia sexual

Gérard Depardieu, acusado de agresión sexual por 13 mujeres

Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violación y agresión sexual, tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould.

El actor Gérard Depardieu
El actor Gérard Depardieu
El actor Gérard Depardieu

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13 emakumek sexu erasoak egotzi dizkiote Gerard Depardieu aktoreari

El actor Gérard Depardieu ha sido acusado de violencia sexual por 13 mujeres, durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022, según una investigación del diario francés Mediapart que también recogen otros medios galos.

Tras la publicación de los testimonios de estas mujeres, el actor (de 74 años) ha negado cualquier comportamiento penalmente reprobable. Las mujeres que han ofrecido su testimonio acudieron a la justicia, pero ninguna de ellas presentó denuncia al pensar que su palabra no sería suficiente frente a la de Depardieu, así como el temor a las consecuencias sobre el futuro de su carrera ante cualquier denuncia pública, detalla el diario.

Todas las víctimas (actrices, maquilladoras o técnicas) coinciden en la existencia de un mismo "modo de funcionamiento", ya que el actor solía tocarles sin su consentimiento, además de hacer comentarios sexuales obscenos. 

Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violación y agresión sexual, tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould.

Mediapart indica que ha querido ponerse en contacto con Depardieu pero que éste no quiso reunirse con los periodistas ni responder a sus preguntas escritas. A través de sus abogados, "niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Violencia machista Actores Vascos Coronavirus en Francia hoy Películas Nuevas Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Delitos contra la libertad sexual Hoy