Internacional -

ITALIA

Aumenta a 14 el número de personas fallecidas por las inundaciones en el norte de Italia

Ante la llegada inminente de una nueva tormenta, el municipio de Rávena ha ordenado la evacuación de las localidades de Piangipane y Santerno.

Inundaciones en Italia. Foto: EFE
Inundaciones en Italia. Foto: EFE
Inundaciones en Italia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 14 pertsona hil dira Italia iparraldeko uholdeetan

El número de víctimas mortales por las inundaciones en el noroeste de Italia ha ascendido a 14 tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 84 años en las últimas horas en la localidad de Faenza, en Emila-Romaña, la región más afectada por lluvias torrenciales.

Ante la llegada inminente de una nueva tormenta, el municipio de Rávena ha ordenado la evacuación de las localidades de Piangipane y Santerno. El municipio de Conselice también ha sido parcialmente evacuado, según han confirmado los servicios de Emergencia a La Repubblica.

El servicio meteorológico italiano anticipa para este fin de semana fuertes chubascos en el norte, en el centro --particularmente en los Apeninos-- y posibles tormentas adicionales en el sur, en especial en Calabria, Sicilia y Cerdeña.

El ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, ha anunciado en una entrevista radiofónica que el Ejecutivo aprobará el próximo martes la declaración de estado de calamidad para Emilia Romaña y para la parte norte de Marcas. El Gobierno promete aliviar para los damnificados cuestiones como el pago de hipotecas e impuestos, después de anunciar en estos dos días una primera ayuda de emergencia.

El presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, ha agradecido en la cadena RAI los 30 millones ya anunciados, pero ha sugerido que se quedan cortos: "Aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Europa Títulares de Hoy Última hora hoy Inundaciones España hoy Italia hoy noticias Afectados por catástrofes naturales