Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Al menos cuatro muertos por el ataque ruso contra un hospital de Ucrania

El ataque se ha producido en la ciudad de Dnipró. Asimismo, la capital ucraniana ha sufrido anoche el mayor ataque con drones rusos desde el inicio de la invasión por tropas de Moscú, que ha dejado al menos una persona muerta y otra herida.

El ataque se ha producido contra un hospital situado en la ciudad de Dnipró (centro). Foto: EFE
El ataque se ha producido contra un hospital situado en la ciudad de Dnipró (centro). Foto: EFE
El ataque se ha producido contra un hospital situado en la ciudad de Dnipró (centro). Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez lau pertsona hil dira Errusiak Ukraniako ospitale baten aurka egindako eraso batean

Al menos cuatro personas han muerto por por el ataque ruso contra un hospital de Ucrania, situado en la ciudad de Dnipró (centro), y que fue alcanzado el viernes por un proyectil ruso, según han informado las autoridades ucranianas.

"Hemos localizado los cuerpos sin vida de tres personas que habían desaparecido tras el ataque con misiles contra Dnipró. Por desgracia, han muerto", ha declarado Serhiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, en Telegram.          

Las víctimas que han sido identificadas son un médico de 56 años, un empleado del hospital, de 64 años, y un empleado de una clínica veterinaria próxima, de 57 años.

Las autoridades habían informado previamente de la muerte en el ataque de un hombre de 69 años y de la existencia de más de una veintena de heridos, entre ellos dos niños de 3 y 6 años.

"Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Twitter nada más conocerse el primer balance del ataque.

El Ministerio del Interior ucraniano publicó el viernes un vídeo en el que se ve el edificio destruido. Una columna de humo sale del interior de la infraestructura, alrededor de la cual se ve trabajar a los bomberos.

Kiev sufre el mayor ataque con drones rusos

Asimismo, la capital ucraniana ha sufrido anoche el mayor ataque con drones rusos desde el inicio de la invasión por tropas de Moscú, que ha dejado al menos una persona muerta y otra herida.

En las últimas horas, las defensas aéreas ucranianas han destruido más de 40 drones de fabricación iraní en el espacio aéreo de Kiev. "Éste ha sido el ataque con drones más masivo contra la capital desde el inicio de la invasión", han asegurado las autoridades ucranianas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania Noticias de Rusia Hoy Declaraciones de Putin hoy Titulares del día Noticias Guerra Rusia Ucrania Volodimir Zelenski