Internacional -

Estados Unidos

Biden afirma que el acuerdo sobre el techo de deuda está listo para ser enviado al Congreso 

Biden ha indicado que "este acuerdo es una buena noticia para el pueblo estadounidense", y ha instado "encarecidamente al Congreso a que apruebe el acuerdo de inmediato", según ha manifestado en su perfil oficial de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek dio zorpetze mugari buruzko akordioa prest dagoela Kongresura bidaltzeko

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este domingo que el acuerdo sobre el techo de deuda con el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso, Kevin McCarthy, está listo para que se debata en la Cámara Baja, instando a los legisladores ha aprobarlo.

"El presidente McCarthy y yo hemos alcanzado un acuerdo presupuestario bipartidista que evitará la peor crisis posible: un impago por primera vez en la historia de nuestra nación", ha señalado el mandatario estadounidense.

Biden ha indicado que "este acuerdo es una buena noticia para el pueblo estadounidense", y ha instado "encarecidamente al Congreso a que apruebe el acuerdo de inmediato", según ha manifestado en su perfil oficial de la red social Twitter.

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha explicado que "es un paso adelante realmente importante" porque no solamente "elimina la amenaza de un impago catastrófico", sino que "protege la recuperación económica que tanto nos ha costado conseguir" y "representa un compromiso": "Nadie ha conseguido todo lo que quería, pero esa es la responsabilidad de gobernar", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 ¿Qué está pasando en EEUU? Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Biden última hora