Internacional -

Annecy (Alpes franceses)

Seis heridos, cinco de ellos muy graves, en un ataque contra niños que conmociona Francia

Las autoridades descartan, de momento, un atentado terrorista. El agresor, un ciudadano sirio que se identificó como cristiano perseguido al pedir asilo, ha sido detenido. El presidente Macron ha tachado el ataque de "absoluta cobardía".

Lugar del ataque en Annecy. Fuente: Lessor Savoyard.
Lugar del ataque en Annecy. Fuente: Lessor Savoyard.
Al menos seis heridos, entre ellos cuatro niños, en un apuñalamiento ocurrido en un parque de Annecy

0:37

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona zauritu dituzte, horietako bost oso larri, Frantzian haurren aurka egindako eraso batean

Cuatro niños pequeños y un adulto están muy graves, y otro adulto herido menos grave, en un ataque con arma blanca ocurrido en un parque infantil de la ciudad alpina de Annecy (sureste de Francia), que ha dejado a este país en estado de conmoción.

Los niños tienen entre 22 meses y tres años, y entre ellos hay una británica y un neerlandés, además de dos hermanos, según las autoridades, que han descartado el móvil terrorista en este ataque.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9:45 horas en el parque Jardines de Europa de Annecy. El agresor ha recorrido el parque apuñalando y golpeando a los menores que se encontraban en el mismo y a sus acompantes. Ha sido detenido cerca del lugar de los hechos y trasladado de dependencias policiales para continuar con la investigación.

Las autoridades descartan por ahora un atentado terrorista: "No hay, por el momento, elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista", afirmó la fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, en una conferencia de prensa. No tenía antecedentes policiales.

Fuentes policiales informan que se trata de Abdalmasih H., un ciudadano sirio de 31 años que se identificó como cristiano perseguido, cuando solicitó asilo a la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátrida (Ofpra) el 28 de noviembre de 2022.

Asimismo, Abdalmasih ya había obtenido el estatus de refugiado en Suecia, donde estuvo viviendo desde el año 2013 tras emigrar desde su país de origen, hasta llegar a Francia. Gracias a ese estatus de refugiado en Suecia, podía moverse libremente por todo el espacio Schengen.

Reacciones

El presidente Macron ha tachado el ataque de "absoluta cobardía" y ha afirmado que "la nación está conmocionada. Nuestros pensamientos los acompañan a ellos y a sus familias y a los socorristas movilizados."

La primera ministra, Elisabeth Borne, y el ministro de Interior, Gèrald Darmanin, se han desplazado al lugar de los hechos.

La Asamblea Nacional ha realizado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de este ataque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Francia Titulares del día Noticias