Internacional -
Atentados en Irak
Casi un centenar de muertos en varios atentados en Irak
Al menos 89 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en distintos atentados con coches bomba y explosivos perpetrados hoy en Bagdad y otras localidades iraquíes.
Redacción
Un coche bomba y dos artefactos explosivos han estallado en las localidades de Al Fares y Al Hamdiyat, a unos 30 kilómetros al norte de la capital iraquí. Decenas de personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas además de causar daños materiales.
Además, de militares han muerto varios civiles y otros 31 han resultado heridos por la explosión de otro coche bomba en la zona de Al Huseiniya, ubicada en el noreste de Bagdad, que ha sufrido también cuantiosos daños materiales en vehículos y edificios cercanos.
Por otra parte, al menos cinco personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas en diversos ataques cometidos en la ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.
Entre estos actos violentos figuran las explosiones de un coche bomba cerca de una estación de gasolina en la ciudad, de dos vehículos en las inmediaciones de un centro de la policía y de un artefacto junto a la sede local del Ministerio iraquí de Educación.
Además, ha estallado otro coche bomba cerca de un mercado de alfombras en el norte de Kirkuk y un artefacto explosivo en la calle de Al Quds, en el centro de la ciudad.
Los atentados cometidos en varias ciudades iraquíes, dos de ellos contra mercados del sur de Bagdad, han causado la muerte de al menos 30 personas y heridas a otras 120, según las últimas cifras facilitadas hoy por fuentes policiales.
Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad que se han intensificado desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.