Internacional -
OBITUARIO
Muere Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajó al espacio
Sally Ride ha muerto a los 61 años en su casa de La Jolla (California, EE. UU). Ride fundó su propia empresa para divulgar la ciencia y la tecnología, especialmente entre las chicas.
REDACCIÓN
La astronauta Sally Ride ha muerto hoy a los 61 años a causa de un cáncer. Ride fue la primera mujer estadounidense que viajó al espacio. La astronauta realizó su primer viaje el 18 de junio de 1983 en la nave “Challenger”, con la que también cumpliría su segunda misión en 1984.
La NASA ha declarado que Ride “rompió la barrera de género hace 29 años, cuando llegó al espacio a bordo del transbordador espacial Challenger para convertirse en la primera mujer estadounidense en el espacio”.
El presidente de EE. UU, Barack Obama, también ha mostrado su pésame mediante un comunicado. El presidente destacó que “Sally fue una heroína nacional y un modelo a seguir”, y añadió que “inspiró a una generación de chicas jóvenes”.
Tras su retirada de la agencia espacial en 1987, siguió vinculada al espacio desde el mundo académico y de la investigación. En 2001 fundó su propia empresa para divulgar la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre los jóvenes; especialmente, entre las chicas.