Internacional -
GUERRA EN GAZA
Israel ha matado ya a más de 25 000 palestinos desde el comienzo de la ofensiva
Además, en el norte de la Franja de Gaza hay más de 800 000 personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a suministros básicos como comida, agua, ayuda humanitaria o medicinas. En Tel Aviv, miles de personas protestan contra las políticas de Netanyahu.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Israelek 25.000 palestinar baino gehiago hil ditu urrian erasoaldia hasi zuenetik
El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre ha subido hoy a más de 25 000, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja.
La fuente ha divulgado el recuento tras precisar que "la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas".
Ante ello, desde el inicio de la ofensiva, "los muertos se elevan a 25 105 y los heridos a 62 681", ha agregado Sanidad, mientras siguen las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.
Ayer, según los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina, fuerzas israelíes atacaron los alrededores del centro sanitario Al Amal, en el distrito de Jan Yunis, y los equipos de la Media Luna aseguraron que registraron cuatro muertos por un ataque "contra un vehículo civil" en Rafah, en la zona más al sur del enclave donde hay más de un millón de los 1,9 desplazados internos gazatíes.
Si bien,la Media Luna Roja ha confirmado la entrada en Gaza durante las últimas horas de 80 camiones con ayuda humanitaria esencial, "incluidos alimentos, agua, artículos de socorro y suministros médicos" a través del paso de Rafah con Egipto, en el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja, sigue habiendo unas 800 000 personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas,
Miles protestan contra Netanyahu en Tel Aviv
Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv para protestar contra el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
"¡Parad la lucha, pagad el precio!", ha espetado uno de los intervinientes, primo de uno de los secuestrados.
También en la ciudad de Haifa, en el norte del país, varios centenares de simpatizantes del partido de izquierdas Chadash exigieron el sábado la dimisión del primer ministro. También en Jerusalén varios centenares de personas se han manifestado.
Y frente a la casa de Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea familiares de los rehenes y simpatizantes están acampados desde la noche del viernes.
"Esperamos que gente seria (...) salga y nos dé respuestas reales sobre cómo están nuestros seres queridos", ha apuntado un familiar de secuestrado en declaraciones al diario 'Haaretz'.